74. Saber escoger

B27   “Hemos de saber escoger los ambientes y relaciones propicios a nuestra felicidad. Si no estás bien, no conseguirás ayudar a los demás a estarlo.”
Lair Ribero (Ribero, 1992) Cap. 7

El proceso de la presencia: Pues algo se mueve en mi interior. No se como me puede afectar el hecho de que apenas recuerdo nada de mis primeros siete años de vida. ¿Le pasa a todo el mundo? ¿No era un tiempo agradable y lo he reprimido? Si es verdad que siempre he tenido un recuerdo de ligera infelicidad de aquella época, pero tampoco puedo decir que mi infancia fuera especialmente desgraciada. Por eso, quiero seguir adelante con el proceso, porque quizá esté ahí la respuesta. Si tengo cierto sentimiento de que mi vida (o debería decir mi drama) no ha sido satisfactorio, y la sensación es que viene de que en el fondo no he sido yo mismo. me está costando encontrarme a través de los ejercicios de respiración, pero empiezo a ver pequeñas luces al final del tunel. Parece que esto sirve apara algo. Eso sí, me siento como si hubiera estado dando vueltas sin encontrar algo. Más vale tarde que nunca. Aunque, ¿por qué pienso qu e es tarde? Evidentemente sigo anclado en la ilusión del tiempo.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento identificado con tus palabras... yo tampoco me acuerdo de mis primeros siete años de vida y, por lo tanto, me está costando recuperar lo que no integré entonces para curarlo ahora.
Muchas gracias por tus comentarios y tu blog.