103. Aguijoneamos al mundo.


C19 ”El simple hecho de ser nosotros mismos -de dejar salir nuestra propia individualidad y nuestros peculiares dones- es una manifestación de Marte. Cuando nos permitimos existir verdadera y plenamente, aguijoneamos  al mundo con nuestra visión y lo desafiamos con nuestra propia manera de ser.”
Thomas Moore
“El cuidado del alma”,1992, p.189


Los médicos del Renacimiento colocaban tanto la cólera como la fuerza vital bajo la égida de un mismo dios, Marte. Enseñaban que todas las personas tenemos una fuerza explosiva lista para ser descargada en el mundo. De hecho la mayor parte de los problemas emocionales de las personas podrían resumirse en una "represión de la fuerza vital". No te reprimas, simplemente se tú.
Hoy ha muerto Steve Jobs, el de Apple y Pixar. El dijo, en su famoso discurso de Stanford:
"Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por el dogma que supone vivir con los resultados del pensamiento de otros. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ellos saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario."

Si queréis ver el discurso completo:


No hay comentarios: