122. El alma que hay detrás de la forma


A08 ”Cuando damos amor nuestra sensibilidad es distinta, es una sensibilidad que nos permite ver a todas las personas no en cuanto a su forma sino en cuanto al alma que hay detrás de la forma.”
Wayne Dyer
“Tus zonas mágicas”,1992, p.50

Como veis algo está cambiando en el blog. Siempre se relaciona con un cambio personal. La verdad es que las vacaciones se están pasando rápido, pero este año me están viniendo especialmente bien. Necesitaba pararme y ver mi trabajo y todo lo que le rodea con otro punto de vista. Necesitaba pararme y ver lo positivo, la oportunidad que se presenta ante nosotros. Este año me he permitido "veranear", ese verbo que antes significaba "no hacer nada porque hace mucho calor" y esto, curiosamente, me ha permitido ver todo de otra manera. Estoy cansado de noticias negativas, ya sabemos que los bancos nunca pierden y que los políticos se agarran a la poltrona como a un clavo ardiendo. Allá ellos. Tengo cosas más importantes que hacer que prestarles atención. Su perdición es que el pueblo les ignore sencillamente porque pierden su poder. Por eso he decidido mirar en mi interior y con lo que allí encuentro ver que puedo hacer. Y puedo hacer mucho, lo que siempre he querido hacer y quizá no me atreví.
El blog es una manera de darme, de ahondar en lo que soy y no en lo que tengo. Pensamos demasiado en el dinero y hay que pensar en ser fiel a uno mismo porque lo demás vendrá solo, incluida la prosperidad. No quiere decir que sea fácil. Nuestras citas con Alma a veces son agotadoras, hay momentos de duda, pero eso es vivir en plenitud, con sus éxitos y sus fracasos, aunque estos sean siempre relativos. Y ¿por qué una mujer mariposa?. ¿No se dice que tienes mariposas en el estómago cuando estás enamorado o cuando algo te apasiona y te importa mucho? Esa sensibilidad que menciona la frase yo la he vivido más con las mujeres y por eso Alma tiene forma de mujer. Y tiene alas de mariposa porque al elevarnos con ellas cambiamos el punto de vista y vemos las cosas de otra manera, con otra sensibilidad, con eso que llamamos amor... No en vano en algunas culturas la mariposa es el símbolo del alma. El blog cambia de look porque cambia la sensibilidad del que lo escribe, y no al revés. ¿Nos reencontramos con Alma?


No hay comentarios: