45. Libro: "Ilusiones"

Bach, Richard, 1977. "Ilusiones" (Illusions, The Adventures of a Reluctant Messiab). Javier Vergara Editor. Buenos Aires, 1994.
Versión digital pinchando en el siguiente enlace: Ilusiones


Qué decir de este magnífico libro. Quizá el libro que más me ha influido y uno de los motores de estas citas. Este es junto a "La conquista de la felicidad" de Bertrand Russel los primeros libros que recuerdo que empezaron a destilar frases. La primera vez que ilusiones llegó a mis manos fue por el año 1984, me lo prestó un compañero de facultad y entonces buen amigo con el que luego perdí el contacto: Jorge Martínez Martín. Tardé mucho tiempo en devolvérselo y casi no lo hago. Creo recordar que aquella edición era del Círculo de Lectores. Veréis que muchas citas con Alma salieron de este libro y muchas de las más importantes y de las que más se me han quedado grabadas. Un libro que destila frescura, que he releído varias veces y siempre ejerce un efecto tonificante en mi, esté como esté. un efecto en cierto modo mágico.
Os recomiendo su lectura, pues es fácil y reconfortante. Simplemente te invita a encontrarte contigo mismo y seguir tu propio sendero hacia la felicidad. Nada más... ni nada menos. Todavía sigo imaginado plumas azules y cuando me tumbo al aire libre no dejo de vaporizar nubes. Ahora me he soltado del lecho del fondo del río una vez más y empiezo a dejarme arrastrar por la corriente a ver hacia dónde me lleva. 


No hay comentarios: