Amarte. Depende de ti


     El proyecto Amarte tiene su origen en una pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida?. De manera resumida estamos aquí para expresar quienes somos realmente. Al bucear en nuestro interior podemos llegar a ser conscientes de que somos Amor y de que este es el motivo por el que hemos venido a este mundo. Además podemos llegar a sentir que ese Amor es lo que nos conecta a todos y cada uno de nosotros con el Todo, el Gran Espíritu, con la Fuente, con Dios... o como cada uno sintamos que se llama.

     Elegí el  término "amarte" porque puede significar dos cosas a la vez: que el Amor va dirigido hacia ti mismo o que sea expresado hacia una segunda persona. No es casualidad, y el hecho de que sea la misma palabra, expresa a la perfección que no es posible amar de verdad al otro si no me amo a mí mismo, si no soy consciente de que soy Amor y por tanto me acepto tal como soy, sin condiciones. Solo puedo dar lo que hay en mi interior; si el Amor es luz y veo la luz que hay en mi, la veré en ti, en el mundo, y en todo el Universo.


       Amarte a ti mismo es una cuestión de autoconocimiento, de observar lo que bulle en tu interior y valorarlo sin juzgarte. Es desarrollar nuestra autoestima y ser conscientes del enorme potencial que tenemos dentro.


     Como ves las letras "MA" van en negro y resaltan ligeramente sobre el resto. Son las iniciales de mi nombre, un pequeño guiño a mi ego, por aquello de que es esa parte de mi ser que me sirve para interactuar en este mundo. Las letras que quedan en rosa forman la palabra "arte" ya que amarte a ti mismo y, por tanto, cuidar nuestra alma es un arte, lo que supone, a su vez, que nos desempeñemos en la vida con la sensibilidad de un artista.   


     Encima aparece la frase "Depende de ti", la cual también admite varios enfoques. Por un lado podemos decir que el hecho de Amarte depende de ti, es una elección tuya. Como escribe Richard Bach en su libro "Ilusiones": “Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.” Por otro lado expresa que todo lo que necesitas está dentro de ti, no necesitas depender de nada externo a ti ya sean sustancias, hábitos, relaciones o personas. Solo se trata de confiar en ti, en la sabiduría que te ha creado. En definitiva, de ser el capitán de tu propia "Enterprise".

     El hecho de depender de ti no te aísla necesariamente de los demás. Al contrario, supone que te conoces mejor a ti mismo, ves la Luz que hay en ti y esto te permite relacionarte mejor con los demás, los comprendes mejor y no sientes la necesidad de juzgarlos pues te das cuenta de que cada uno vemos el mundo desde nuestra propia perspectiva, pero todos vamos en la misma nave.


     Y aquí es cuando entra en juego el pájaro. Cuando dependes de ti y te amas a ti mismo o a ti misma tienes un auténtico sentimiento de libertad. Para mí los pájaros siempre han sido símbolo de libertad, de alegría, de paz... No en vano, una paloma blanca simboliza la paz, que es ni más ni menos que lo que hay en tu interior. Al ser un vuelo ascendente representa también el crecimiento constante que es esta vida, el continuo renacer de nuestras propias cenizas como el Ave Fénix, la cual me parece que está muy relacionada con el concepto de resiliencia.


      Las aves además interactúan con su entorno, en especial con las plantas, forman parte de un ecosistema y la presencia de aves indica un equilibrio natural. Nuestro crecimiento y nuestro paso por este mundo han de estar presididos por la sostenibilidad y la ecología en todos sus ámbitos. Como curiosidad, si tuviera que identificar a ese ave como alguna de las existentes sería el camachuelo común. 


     ¿Y por qué el color rosa? El rosa hace honor también a la flor del mismo nombre. En las primeras versiones de mi web aparecía una rosa roja en lugar del pájaro. La rosa siempre ha sido un símbolo del amor y de la pasión. Y el color rosa se identifica con la honestidad. El negro es un color que se adapta a todo, que casa bien con todo. 


     Veamos cómo se desarrolla este proyecto...
   





No hay comentarios: